Jesse Watters ocupará el antiguo lugar de Tucker Carlson en Fox News

Fox News sacudió su programación de horario estelar el lunes en la primera renovación importante de su programación más popular desde el comienzo de la administración Trump. Los movimientos incluyen llenar permanentemente el espacio de las 8 p.m., que ha estado vacante desde que la cadena canceló el programa de Tucker Carlson en abril.

Los cambios verán la promoción de dos estrellas emergentes de la cadena: Jesse Watters, cuyo programa pasará de las 8:00 p. m. a las 7:00 p. m., y Greg Gutfeld, quien presenta un programa de comedia y actualidad a las 11:00 p. m. que regularmente genera índices de audiencia más altos. que rivales nocturnos como Stephen Colbert y Jimmy Kimmel. El espectáculo del Sr. Gutfeld ahora comenzará a las 10 p.m.

Laura Ingraham, quien ha presentado un programa a las 10 p. m. desde 2017, pasará a las 7 p. m., ocupando la hora que presenta el Sr. Watters. Sean Hannity, un pilar de Fox News desde sus inicios, permanecerá en su horario de las 9 p.m.

Aunque algunos de los nombres y horarios de los programas más destacados de Fox están cambiando, el tono general de la cobertura probablemente no parezca muy diferente para el público.

El Sr. Watters es una voz conservadora pro-Trump confiable que saltó a la fama ante el público de Fox por sus cameos en el programa de Bill O’Reilly antes de que la cadena cancelara ese programa en 2017. Su comentario a veces ha sido criticado, incluso cuando lo hizo. un segmento del barrio chino de Manhattan en 2016 en el que hizo preguntas ofensivas a los asiáticos, incluso si sabían kárate o se inclinaron al saludar.

Históricamente, los índices de audiencia en horario estelar de Fox han sido los más altos en las noticias por cable, pero han caído alrededor de un tercio desde que la cadena sacó a Carlson del aire. Su partida sigue a una serie de dolores de cabeza de relaciones públicas y problemas legales derivados de sus comentarios ofensivos, tanto en vivo como fuera del aire, y una demanda de un ex productor que afirma que permitió un lugar de trabajo tóxico.

En abril, poco antes de cancelar el programa del Sr. Carlson, Fox News y su empresa matriz resolvieron una demanda por difamación de $787,5 millones presentada por Dominion Voting Systems. Algunos de los mensajes de texto privados de Carlson se hicieron públicos a lo largo del caso, incluidos algunos en los que atacaba a colegas de la red, menospreciaba al expresidente Donald J. Trump y decía que no creía que los resultados de las elecciones de 2020 se vieran afectados materialmente por los cambios electorales. fraude.

Un texto particularmente dañino, que provocó una crisis en la cúpula de Fox Corporation, expresaba puntos de vista incendiarios sobre la violencia y la raza.