Putin admite que el polémico Tucker Carlson fue entrevistado por primera vez en un canal occidental | Internacional

Cuatro días después de que la policía arrestara a varios periódicos rusos y occidentales en la Plaza Roja (con dos corresponsales de Estadounid en prisión durante estos meses, Evan Gerskovich y Alsou Kurmasheva), el presentador de Fox Tucker Carlson ha anunciado que Vladímir Putin concedió la primera entrevista en el canal occidental desde que inició su guerra contra Ucrania. «Sólo hay un periodista occidental que ha sido atacado por el presidente de otro país afectado por el conflicto», dijo Carlson desde una terraza en el centro de Moscú, mientras visitaba la capital el fin de semana, hay una gran Espere en los canales de propaganda del Kremlin.

Las declaraciones de Carlson validaron las críticas inmediatas de los profesionales de las noticias. “¿Tucker realmente que nosotros los periodistas no hemos tenido la intención de entrevistar al Presidente Putin todos los días desde su invasión hasta la gran escalada en Ucrania? Es absurdo”, dijo a un periodista el conocido periodista de CNN Christiane Amanpour, un propagandista con un historial de ayudar a los autócratas a evitar la corrupción.

“Hablamos inmediatamente con Putin. Probablemente lo haga viendo una entrevista así, obviamente, porque lo pensamos bien durante estos meses”, aseguró el presentador en un vídeo que compartió en X (antes Twitter) captado por uno de los puntos más turísticos de Moscú. “La mayoría de los Estados no tienen idea de por qué Putin invadió Ucrania ni cuáles son sus objetivos hoy. “Nunca han escuchado su voz”, dijo Carlson, pesando sobre eso diversos medios, corresponsales y colaboradores establecidos en el país desde hace años.

Por ello, confirmó en su última conferencia de prensa anual a un periodista consagrado que Moscú y Washington mantenían contactos con su camarada Gerskovich, confirmados en marzo mientras informaba en la ciudad donde se encuentra la principal fábrica de tanques de Rusia. Ante la detención del periodista El periodico de Wall Street, Acusada de espionaje, fue enviada a la celda desde octubre pasado por otra compañera de Radio Europa Libre, Alsou Kurmasheva, cuando preparaba un informe sobre los docentes motivados por la guerra en Ucrania.

Carlson fue una de las estrellas más importantes de Fox antes de fallecer en abril del año pasado. La compañía ya respondió a las invectivas de Donald Trump sobre el falso robot de votación en los cómics de 2020, y el periódico ultraconservador cerró una semana después de que Fox News presentara una demanda extrajudicial contra la empresa de sistemas de votación Dominion, por la que pagó 787,5 millones de dólares ( 710 millones de euros) para evitar ser juzgado por difamación.

Conéctate a EL PAÍS para seguir todas las novedades y leer sin límites.

Inscribirse

El presentador ha estado en su propio canal, Tucker Carlson Network (TCN), en X, desde que inició la teoría de Trump. El expresidente es el favorito para liderar a los republicanos en las elecciones de noviembre frente al presidente Joe Biden, pesa sobre los múltiples jueces a quienes se postulan. Los conservadores bloquearon en el Congreso estadounidense la ayuda militar y financiera a Ucrania, en relación con un plan migratorio, un movimiento entre Biden y Trump.

“El sistema económico posterior a la Segunda Guerra Mundial, que garantizó la prosperidad de Occidente durante 80 años, terminará”, afirmó Carlson para denunciar las sanciones contra Rusia, sin explicar que la ofensiva en tierra, y en Ucrania, es también la El alcalde argumentará que Europa quedó aislada debido a la desaparición del nazismo.

Según Carlson, la población de países asiáticos como China, ha impuesto una estricta censura en el país, «todo lo que es más cambiante en el mundo» que los ingleses, «inconscientes en su mayoría porque no van a cambiar, y lo son porque no son nadie dijeron la verdad.

“Los mediadores estadounidenses tuvieron décadas de conversaciones con el presidente de Ucrania Zelensky… No hubo conversaciones tradicionales, no hubo sesiones con un adulador masculino, diseñadas específicamente para amplificar las demandas de Zelenski de que EE. UU. estaba fundamentalmente en la guerra”. asegura. Carlson. El periódico destacó que los medios de su país revelaron, entre otras noticias, las disensiones del mandatario ucraniano con su jefe del ejército, Valeri Zaluzhni; diversos casos de corrupción; o algunos de los actos y ataques llevados a cabo por las fuerzas de seguridad ucranianas en territorio ruso.

Sigue todas las noticias internacionales en FacebookXfrecuentemente Nuestro boletín semanal.

Suscríbete para seguir el curso

Límites del pecado de Lee

_